viernes, 5 de junio de 2015

Lo que hacemos cada día importa







Generar cambios hacia hábitos saludables marca una gran diferencia en nuestras vidas. Pequeños cambios diarios marcan una gran diferencia. Ese ejercicio te ayuda a descubrir cuales son esas metas que quieres lograr y diseñar este plan de acción. Si te gusta dale like y compartilo y comenta tus respuestas. Ante cualquier consulta no dudes es escribirme .

A. Elije 3 prioridades en tu vida en este momento

1.________________________
2.________________________
3.________________________

B. Detalla tres factores de stress en tu vida

1._________________________________ 2._________________________________ 3._________________________________

C.Detalla 5 hábitos que acompañan el logro de tus tres prioridades. Estos hábitos pueden referirse a tu ámbito personal, social, familiar, laboral, etc. Deben ser objetivos,realistas y medibles. (ej. tomarme 15 minutos para meditar, ejercitar 2 veces por semana, hacer un TO DO LIST, contestar mis mails en un horario determinado, respetar el horario de mis 4 comidas, conversar con un amigo 1 vez por semana, etc) Si no encontrar la respuesta preguntate ¿Como te saboteas el logro de tus metas?

1._____________________________
2._____________________________
3._____________________________
4._____________________________
5._____________________________

D. A cada habito que identificaste agregale el beneficio que representa en tu vida

1.________________+ Beneficio
2.________________+ Beneficio
3.________________+ beneficio
4.________________+ Beneficio
5.________________+ Beneficio

E. Elige 3 de esos hábitos que resulten mas favorables para vos agrégales un fecha de inicio

1.___________________ fecha:
2.___________________fecha:
3.___________________fecha:

F. Responde en un parrafo: ¿Quien necesitas estar siendo para llevar adelante estos hábitos? ¿Con que emoción necesitas conectarte? ¿Que te esta faltando para lograrlo? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Recuerda:  Lo que hacemos cada día importa mas que lo que hacemos cada tanto. Lleva tiempo implementar cada hábito que nos proponemos. Comienzan como simples acciones y se fortalecen con la practica diaria. Transformar acciones en hábitos tarda aproximadamente 30 días, sin embargo estos tiempos varían de acuerdo a cada persona. No existen recetas generales. Se compasivo con vos mismo. Si un día no lo logras no te castigues . Tan solo comienza al otro día nuevamente. Vos podes, tan solo se trata de proponértelo y quererte cada día mas!!!

Fuente: Emma-Louise Elsey, ICF Blog