miércoles, 15 de abril de 2015

Promesas Incumplidas




Sentir que esa promesa que nos hicieron no fue cumplida generalmente genera frustración, enojo, decepción, entre otras emociones displacenteras. Es una herida que se abre dejando un grieta en la confianza hacia el otro y hacia nosotros mismos. El incumplimiento corroe nuestra autoestima y nos sentimos objetos de un daño. Buscamos un inmediato resarcimiento ante el dolor que nos han causado. En estos casos, siempre la culpa es del otro por no haber cumplido con nuestras expectativas. Como consecuencia, suele surgir la queja y el reclamo. Lejos quedamos de un estado anímico que nos permita perdonar y perdonarnos por haber depositado nuestras esperanzas en manos de otro. Somos victima de las consecuencias.
Existen distintas formas para salir de esta situación que nos hace presos de estados anímicos nada agradables. Tenemos el poder de trabajar desde nuestras emociones para comprender que es lo que sucedió y así, soltar y dar lugar a emociones que nos abran posibilidades. En una segunda instancia, podemos diseñar una nueva forma de realizar pedidos que resultan mucho mas beneficiosos que sumirnos en la queja y el resentimiento. 
El nivel de expectativas que solemos poner ante una promesa suele jugar un rol fundamental a la hora de determinar el nivel de daño que se ha causado ante el incumplimiento. A mayor expectativas mayor mi grado de frustración. Es por ello que resulta importante descifrar los siguientes interrogantes en forma individual.
• La promesa que escuche era realmente lo que se prometió?
• Escuche lo que quería escuchar o lo que realmente se dijo?
• Cuales eran mis expectativas?
• Soy preso de la situación sin posibilidad de realizar un cambio?
Sea cuales fueran las respuestas es imprescindible tomar consciencia que la queja y el reclamo no conducen a soluciones positivas. Todo lo contrario. El otro sentirá un ataque , se defenderá en consecuencia se producirá un corte en la comunicación nada beneficioso en la solución del conflicto. Mi enojo y resentimiento tan solo me hará preso de las circunstancias. Formular pedidos claros y concretos es una forma adecuada de corregir estos errores. La próxima vez que realices un pedido dedica tiempo a chequear la claridad de tu mensaje por el receptor. Comprende que solo fue un error con una enseñanza posterior No te quedes preso de la ira. Se protagonista no victima. Vos tenes el poder de quererte mas en tus manos.



Broken Promises


Feel that a promise was not fulfilled usually generates frustration, anger, and disappointment, among other disagreeable sensations. It is a wound that opens leaving a crack in trust toward one another and toward us. The compliance corrodes our self-esteem and we feel objects of damage. We are looking for an immediate redress for the pain they have caused us. In these cases, always is the fault of the other for not having fulfilled our expectations. As a result, often arise the complaint. We feel far from stayed a mood that would allow us to forgive and forgive us for having deposited our hopes in the hands of another. We are a victim.

There are several different ways to get out of this situation that makes us prisoners of psychic states that are no nice. We have the power to work from our emotions to understand what happened, and thus, release and give rise to emotions that we open up opportunities. In a second instance, we can design a new way of carrying out orders that are much more beneficial to submerge us in the complaint, and the resentment. 

The level of expectations that we put before a promise often play a fundamental role in determining the level of damage that was done before the failure. To greater expectations I increased my level of frustration. That is why it is important decrypting the following questions individually.

·      The promise that I heard was really what was promised?
·       I have Listen to what I wanted to hear or what was really being said?
·      What were my expectations?
·      I am a prisoner of the situation without being able to make a change?

 Whatever the answers are, it is imperative to take consciousness that the complaint and the resentment do not lead to positive solutions. Quite the contrary. The others will feel an attack and they will defend themselves. In consequence the result will be a court in the communication, nothing beneficial in the solution of the conflict. My anger and resentment only will make me a prisoner of the circumstances. Formulate clear and specific orders are a proper way to correct these errors. The next times you place an order devote time to check the clarity of your message by the receiver. Work to understand that it was only an error with a teaching post doesn’t be prisoner of anger. Be the protagonist not a victim. You have the power of freak more in your hands.